jueves, 25 de noviembre de 2010

Mas Técnicas!!!

He encontrado otro sitio en el cual ofrecen documentos para descargar sobre  técnicas de creatividad y revisando algunos de estos ya traen formatos preestablecidos como guias para poder llevar bien las técnicas:

http://blog.micelulacreativa.com/tecnicas-de-creatividad


Aqui unos intros al respecto:

SERENDIPITY

Es una técnica imaginativa que fue muy popular entre los intelectual de los años 70. El concepto se define como “encontrar lo que no se busca”. Se trata de vencer nuestra pereza mental, rompiendo a la vez nuestras defensas lógicas, conscientes y secuenciales, por medio de hallazgos sencillamente inesperadas;
sólo así podremos encontrar aspectos inesperables de la realidad.
serendipity

FUTURE PRETEND YEAR

Preguntando a personajes históricos y actuales te ayudará a obtener nuevas ideas para implementar una solución de éxito a tu problema. Fomenta la imaginación.
futurepretend

100 EJERCICIOS (o pequeñas cosas)
PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD:

Son 100 ejercicios repartidos por temas. La práctica de estos ejercicios fomenta o ayuda a estimular la creatividad. No se trata de ninguna técnica, simplemente son pautas o modelos a seguir. La descarga de los ejercicios se puede hacer por temas o todo el paquete.
100



Ya siendo esta mi última aportación lo que puedo decir al respecto de la Creatividad es que es un recurso fundamental que necesitamos hoy en dia y lo motivante de esto es que se puede desarrollar, herramientas hay muchas, solo hay que empezar a experimentar ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario